Qué tipo de actividad debe aparecer en mi contrato laboral?

Hace 8 años que trabajo en la misma empresa dedicada al marketing online (posicionamiento en Google, Adwords, etc). Por un lado, aparece como "trabajo en oficina", y mi convenio es del metal. Desconozco si existe un tipo de actividad que defina mejor mi trabajo. Por otro lado, ¿puedo pedir un cambio en el contrato si tengo personas a mi cargo? ¿También si soy Senior debe aparecer en algún lado?

1 Respuesta

Respuesta

Eres un SEO, huuum me haría falta uno para mi blog jejeje.

Aparte de bromas, dime en que ciudad trabajas. Te explico, recientemente, por ponerte un ejemplo, me preguntaron sobre que convenio aplicar a un negocio de alquiler y excursiones de bicicletas, resulta que en Astucias aplican el de deportes, y en Las Palmas el del metal según le contesté.

Con las nuevas profesiones es lo que pasa, que aún no tiene convenio estatal general, así que en cada provincia se adaptan al que mejor les parece. Lo que no quiere decir que te lo encuentre.

De todas maneras, si encuentro uno mas adaptable, no depende de ti, si no de tu empresa, tu solo no te podrías acoger.

En cuanto pedir cambio de categoría, no de contrato, por entender que has asumido mas responsabilidades, claro que si puedes, hay un articulo especifico para ello en el Estatuto de los Trabajadores :

Artículo 39. Movilidad funcional.

2...

En el caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional por un periodo superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso...

Contra la negativa de la empresa, y previo informe del comité o, en su caso, de los delegados de personal, el trabajador podrá reclamar ante la jurisdicción social.

Y lo de senior, me lo tendrás que explicar mejor, ya que no hay una definición concreta, tu sabes que te mueves en ese mundo, que cada empresa tiene su criterio a la hora de contratar o solicitar los servicios de un freelance, ajustando a senior a la experiencia en años, otros a conocimientos técnicos, metodología... este es un concepto que aún no está incluido en el ET, y desconozco si algún convenio lo registra y especifica.