¿Gas natural o electricidad para calefacción y agua?

Estoy pensando en desvincularme del gas totalmente pero no sé si me saldría o no rentable. Mi idea es instalar AA inverter con bomba de calor por conductos en mi domicilio de 3 dormitorios y 95m2 para climatizar. Sólo uso gas para calefacción y agua. La idea que tengo es hacer esta instalación y poner un termo de 80 litros para agua caliente ya que somos 3 en casa. Según me han comentado el rendimiento de estas máquinas inverter es mucho mayor que una caldera de gas natural. Además, me dicen que el domicilio se calienta mucho más rápido y el consumo sería menor aún sabiendo que la electricidad es más cara que el gas natural, con lo que me estaría ahorrando dinero todos los meses en cuanto a facturación se refiere. ¿Es correcta toda esta información?

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente correcta. El más eficiente de los sistemas de calefacción y aire acondicionado que existen son las "bombas de calor" o "splits". Dentro de ellas, las "inverter". Para el ACS lo mejor es un termo eléctrico controlado con un reloj temporizador para que funcione durante las horas "baratas". Para ambos equipos, splits y termo, tienes que contratar con tu compañía eléctrica la "tarifa de discriminación horaria" con lo que, durante 14 horas al día (de noche en su mayoría), pagarás alrededor de un 50% menos.

Te aconsejaría un termo de no menos de 100 litros y, la decisión de poner splits, multi-splits o unidad por conductos, es tuya. Podemos profundizar en el tema, si quieres..