Tengo una duda numero uno sobre física

Un alambre de cobre desnudo numero 10 (2.6 mm de diámetro) puede conducir una corriente de 50 A sin sobrecalentarse. Para esta corriente.? ¿Cuál es el campo magnético en la superficie del alambre?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado te diría que el recalentamiento de un cable depende de varios factores ligados con la disipación del medio donde montas el cable. El valor de corriente que decís seria para ese hilo expuesto a una fuerte corriente de aire frio o sumergido en algún liquido refrigerante. Al aire libre no.

Respecto a la pregunta en si te explico:

Dentro del conductor el Campo Magnético( uniforme en superficies concéntricas) contabiliza el efecto de las corriente interior y exterior que lo rodean. Exteriormente solo cuenta el flujo de corriente total del cable.

La superficie del conductor es así una condición de borde.

La podes calcular como limite del campo magnético interior ( de variación lineal) cuando la distancia al eje tiende al valor del radio.

B( Borde del conductor) = (mu(o) x I / 2pi R^2 ) x r ... y cuando r tiende a R te estaria quedando:

B(Borde) = (4 pi 10^-7 x 50 / 2 pi x(0.0026)^2) x 0.0026 = 0.00385 Tesla.

Puedo seguir ayudándote con tus consultas pero debes calificar las respuestas que recibes. Es nuestro único estimulo para seguir en esta tarea voluntaria y desinteresada. Comprendes...