Como colimar un telescopio newtoniano con colimador

Como ya sabrás, he pedido un colimador (ya ha llegado), pero estoy de vacaciones en Sevilla.

El caso es que al no tener casi internet no puedo mirar videos de como colimar con colimador, asi que te pregunto a ti.

A poder ser posible una explicación sin links ni fotos, ya que no puedo verlos.

1 Respuesta

Respuesta

Visto... pero a armarse de paciencia: Recién mañana a la tarde te lo detallo, porque ya estoy cerrando y mañana tengo trabajo desde temprano hasta el mediodía (Si... trabajo los DOMINGOS)

Demasiado dificil de explicar "solo con palabras". De paso vendria bien que me digas "cual modelo de colimador compraste"... y tal vez convendria esperar a que vuelvas para poder ver imagenes (que como dicen los chinos... valen mas que mil palabras)

Asi, "de palabra", si es un "colimador laser", tal como supongo y explico, es una especie de puntero laser, que se instala en lugar de los Oculares... y digamos que "se mira todo al reves": Lo pones "apuntando hacia adentro"... y miras por "la boca del telescopio", y deberias ver el "Punto de color" que emite, JUSTO en el centro del Espejo Primario. Si no lo esta... hay que empezar a "tocar espejos" para alinearlo. Asimismo, debe verse el punto "redondo y limpio", o sea ni ovalado ni borroso, que eso indicarian otros problemas (defector de astigmatismo).

Si es de otro modelo... bueno, la explicacion de arriba no habra servido de gran cosa, jaja.

El colimador es un colimador laser geoptik

Lo pregunto ahora porque lo que quiero hacer es nada más llegar hacerlo todo, ya que el 9 empiezo las clases y quiero aprovechar el tiempo que me queda de vida libre xd

Ah, y si que puedo ver imágenes, pensaba que no podía...

Se me olvidó añadirlo arriba

Entonces la explicación es la de arriba!. ¿Lo mejor? Ponlo en el telecopio y verifica lo que dije de EL PUNTO, que este centrado y se vea "nítido y redondo". Si no es así, habrá que regular los espejos, que para eso tendrán algunos tornillos.

Y si puedes ver algún video, te encontré este donde se muestra como lo hace... EN DOS PASOS.

https://www.youtube.com/watch?v=zbY0q-5GR8o

YouTube lo puedo ver en el celular... que vino en el fin del mundo, ja ja... así que podrás verlo tu también!

Y de paso, recuerda para cuando vuelvas, el enlace que deje en no-se-cual-pregunta, justamente de "Lo que se puede ver en esta época del año desde Las Canarias", que te vendrá justo!

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De nada!. ¿Cómo esta el tiempo por alli?. Aca de nuevo lloviendo....:=(

Aquí en sevilla ha estado lloviendo y bastante nublado, pero como no tengo el telescopio aquí, pues me da igual xd

¿Por cierto, has visto mis otras preguntas?

Vi una de microscopio que recién te subí un dibujo. Otra no vi

Es la de objetos messier, galaxias, nebulosas... más brillantes

Esa la conteste!. Es donde esta ese enlace que decía justo a lo que puede verse desde Las Canarias!

¿Trucos para localizar galaxias, nebulosas, objetos messier...?

No no, es otra que hice.

La que tu dices es de TRUCOS, pero yo estoy hablando de la de objetos más BRILLANTES

No te puedo poner el link porque estoy desde móvil...

Más tarde la busco, ahora me tomo un descanso!

Te ahorro el trabajo de buscarlo!!!!! Objetos messier, galaxias, cúmulos... Más brillantes

Creo que ya la conteste... estoy mareado: Hoy "TodoExpertos" se normalizo... y me mandaron 102 mensajes juntos.

Exacto, ya la contestaste!!!

Si, y la volví a contestar en la otra... saco fotocpias de mi mismo, jajajaja!