Olvidé ponerme el segundo parche por más de 48 horas. Estoy sangrando. ¿Qué hago?

Llevo un poco más de 4 años usando el parche Evra. En esta ocasión había terminado mi primer parche, me lo quité, pero olvidé ponerme el segundo. Cuando me di cuenta ya habían pasado casi 48 horas, y me puse el segundo, pero comencé a sangrar ése mismo día en la noche. El sangrado no es mucho si no más bien como mancha marrón y cada vez va incrementando la cantidad. ¿Qué debo hacer? Sigo el ciclo de los tres parches. O ya me retiro éste, ¿espero qué termine el sangrado y comienzo un ciclo nuevo?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado no tiene importancia y está derivado de la caída hormonal que suposo esas 48hr sin anticoncepción en tu cuerpo.

Puedes continuar con tu ciclo normal con los parches, eso sí.. si mantienes relaciones sexuales en los próximos 7 días cuídate con otro método (condón por ejemplo) ya que al haber tenido esas 48hr de retraso en colocártelo pues has perdido un poco la protección.