Debo seguir de baja por accidente laboral o pedirla por causas comunes?

Llevo 30 días de baja por accidente laboral en una rodilla. La mutua me hizo una resonancia y me dijo que no tenia nada, me recetó medicación y reposo. Con los resultados de la misma resonancia mi medico de la seguridad social me dice que tengo varias lesiones, entre ellas un menisco roto, y me envía al especialista porque piensa que es necesario operar. En pocos días me termina el contrato y la mutua me dijo que en pocos dias me darían el alta. No se si solicitar la baja a mi medico de cabecera antes de terminar el contrato. O si aunque me traten en la seguridad social puedo seguir de baja por accidente laboral. Si me tengo que operar la recuperación será larga y no quiero que la mutua me dé el alta una vez acabado el contrato y ya no pueda solicitar la baja a mi medico de cabecera.

3 Respuestas

Respuesta

Debes continuar de baja por accidente ya que aunque te acabe el contrato la cobertura continua por la misma contingencia del accidente

Respuesta

Ni se te ocurra, la diferencia entre estar de baja laboral por la mutua y la ss. Ss causas comunes como tu dices, es abismal. Por mutua no corre desempleo si tienes derecho a cobrarlo, y por ss. Ss si, y cuando termines el desempleo, si sigues de baja, cobras poco mas de 500€ hasta el alta.

De todas maneras si tu medico de familia ya tiene conocimiento de que se trata de un accidente laboral, él no puede ni debe darte la baja.

Ve a la mutua, dile que has consultado con un medico privado o amigo tuyo, y que sabes las lesiones reales que tienes. Si la mutua sigue queriendo darte el alta sin que te operen y te establezca totalmente de las lesiones, cuando te den el alta te vas directamente a inspección de la ss. Ss y denuncias, verás lo pronto que te llaman de la mutua.

Respuesta

Si te dan el. Alta por mutua puedes iniciar un procedimiento especial que revisión de alta médica emitida por mutua.. en el Inss.. otra opción es seguir de baja por el médico ee cabecera y solicitar Determinación de contingencias .. también en el Inas.