Kia k3000 año 2013. Problema con refrigerante después de. Cambiar el original.

Su ayuda con este camión ligero Kia k3000... Desde que le realice el primer cambio de refrigerante original de fabrica a los dos años aproximadamente, me surgió el problema que llevo hasta la actualidad... Ya casi 2 años que se evapora el refrigerante del sistema y tengo que completar cada semana el recipiente o botella de reserva. Cuando me hicieron el cambio le puse un refrigerante de buena calidad de diferente marca, pero se lo consumió en menos de 2meses... Desde entonces he cambiado de algunas marcas y todo sigue igual... Lo he hecho revisar de varios mecánicos... Pero no le atinan... Ya se ha cambiado la tapa del radiador, el bote de reserva nuevo, el termostato, y nada... Sigue evaporándose el refrigerante de la botella. Se ha revisado los síntomas de una junta de culata y nada... El indicador de temperatura está bien, no mezcla aceite y la bomba funciona bien... Además la marcha y potencia del motor va bien... No.recalienta, el aceite sintético va bien... Ahora tiene 99.000km. Y el carro recorre aproximadamente. 90 km. Al día de lunes a viernes en 8horas diarias con pausas de descanso. Favor su ayuda y su amable opinión a este caso... Muchas gracias.. Saludos... Douglas

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi humilde opinión no hace falta buscar grandes averías. Pues el tiempo que tarda en bajar el nivel no indica tal averia

Yo creo que es o bien un poro en un manguito que al calentar va perdiendo y no te diste cuenta o bien una abrazadera de manguito mal. Puesta o floja y pierde por ahí.

Comprueba presionando los manguitos en caliente, ojo no te quemes. Y nos comenta