Consumo excesivo de agua kia carens

Tengo un kia carens 2002 motor 1800. Hace dos meses se daño la bomba de agua y se recalentó por lo que se daño el empaque de la culata o cabezote. Con esta ocasión se cambiaron el empaque, la bomba de agua, el termostato, las bandas y se hizo limpiar el radiador. Aparentemente todo estaba bien. A partir de la reparación quedo un sonido como que se golperan dos piezas de caucho, le pregunte por ese sonido al mecanido y me dijo que es que esta golpeando la banda de la distribución con la tapa pero que no es ningún problema. Pero es que el vehículo consumo excesivamente agua. En un recorrido de 100km se consumía todo el agua hasta la del reservorio. Pero ahora lo hace en 20 o 25 Km. Circulando por la ciudad y por el escape sale vapor blanco y también agua. El asunto es que la pluma no marca un aumento de temperatura cuando se consume el agua, sino que lo detecto porque el ventilador queda mucho tiempo encendido. El mecánico no encuentra el daño. Mi auto no tiene aire acondicionao solo calefacción.

1 respuesta

Respuesta

Pueden haber dos casos aquí, uno bueno que puede implicar una manguera rota que solo habría que cambiarla y un caso malo que podría ser el radiador con una fisura y el caso malísimo que es una culata con fisura, lo más común hubira sido la junta de culata pero como has dicho que la cambiaron entonces asumo que está bien instalada, de todas maneras una mala instalación o un daño estaría traspasando aceite al circuito de refrigerante. Las mangueras se verifican fácilmente, a simple vista no se ven las fisuras, se saca y se tuerce en ambos sentidos y ahí aparecería la fisura.