¿Como mantener mi piscina limpia?

Tengo una piscina de plastico montable y estuve agregando diariamente cloro ente 10 y 20 gramos, hace un día el agua se puso turbia y agregué un producto que se llama clarificador para esclarecer el agua pero pasó que mucho polvo blanco se fue al fondo y lo he estado sacando poco a poco absorbiéndolo con una manguera, ¿qué hago para que no me siga pasando lo mismo?

2 respuestas

Respuesta

Deberías indicarnos, o las medidas, o la capacidad de tu piscina en litros o en m³.

Deberías indicarnos, como mínimo, que nivel de cloro libre tienes (reactivo DPD1 no reactivo OTO) y que nivel de PH.

Deberías indicarnos que depuradora tienes, características de la misma y cuantas horas al día la pones.

Deberías indicarnos cuanto tiempo llevas echando cloro en polvo (supongo que Dicloro) a la piscina. (Sube si quieres una foto de la etiqueta del producto).

Precisado todo lo anterior, indicarte que el polvo más fino es difícil que quede en la depuradora (incluso si es de arena o vidrio) por lo que lo mejor siempre es aspirarlo y echarlo al exterior, pero antes habría que saber que ha podido causar esa turbidez que, muy probablemente, venga de una insuficiente y mala filtración y un incorrecto nivel de los parámetros fundamentales.

Mantener una piscina pequeña tiene, en principio, los mismos requisitos que una grande, con la salvedad de que las piscinas pequeñas se ven más afectadas por todo al ser una masa de agua menor.

Respuesta

Lo que pienso que te ha pasado es que el clarificador que le as puesto es en liquido este lo que realiza es que te lo posa en el fondo de la piscina y para poder eliminar esas partículas tan finas que la arena o cartucho no la retiene es si tienes barredera es pasarla tirando el agua fuera si tienes válvula selectora para poder hacerlo

Si no tienes la válvula selectora puedes desconectar la de retorno y pasar la barredera y esta ala calle

Le puedes poner el clarificarte en pastillas o cartuchos en un flotador