¿En qué consiste el trabajo de Mistery Shopper?

Escuché que empresas como Upaxer ofrecen la oportunidad de tener un trabajo de Mistery Shopper pero no sé en qué consiste este trabajo. ¿Ustedes lo conocen?

1 respuesta

Respuesta

Muchas empresa medianas y grandes hacen uso de esta figura de comprador.

Básicamente se trata de ir por las distintas tiendas y locales comerciales de una determinada empresa y comprar algo. Mientras se compra, se fijan en cómo está la presentación cara al público del local o tienda, si son atendidos correctamente, con profesionalidad y la educación adecuada.

Dependiendo de la política de empresa de cada negocio, se fijará en esto u aquello. A veces también se fijan en si las entradas y salidas estan correctamente señalizadas, si hay extintores de fuego a la vista y otras medidas mas de seguridad.

Según lo que detecten, informan a la dirección y esta tomará las medidas que estime pertinentes para adaptar y mejorar los posibles fallos, faltas o deficiencias.

No todo es malo. También informan cuando el servicio es excelente y fuera de lo común,, cosa que suele repercutir en los bonos y premios de los trabajadores involucrados. Aparentemente es un trabajo relajado y sin agobios, pero me temo que como cualquier otro trabajo, tendrá sus pros y contras. Lo que se cobra no le puedo decir porque es política de cada empresa, pero imagino que si lo realiza a jornada completa, se cobrará un sueldo medio del país.