Instalar a/acondicionado de 2000 frigorías con el mínimo tubo de cobre

Quiero instalar un aire acondicionado invertir de unas 2000 frigorías, mi pregunta es si existe un largo mínimo de tubería de cobre para que el equipo trabaje bien, pues desde el condensador al evaporador con 1.5 mt de tubo de cobre tendría más que suficiente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo malo es cuando el trayecto es muy largo.

supongo que si existe un límite por arriba de metros de cobre en relación con la carga de gas, si el equipo viene cargado para 5 mts con r410a para que el compresor trabaje compensado, si la distancia es muy corta(1.5 mt)  no habría que quitarle gas, ya que el compresor trabajaría muy forzado, o esto no es así?, es decir no guarda relación, gracias,

¿Cómo funcionarían los equipos "de ventana" en donde la distancia entre compresor y serpentín interior es tan corta? De todos modos, espera a que otro participante conteste, no vaya a ser que yo esté equivocado.