Si en el trabajo acuerdas (obligado) una reducción de 8 a 7 horas , esa hora que ya no la cobras se puede pedir al paro ?

Puedes pedir cobrar el paro por esa hora que has cotizado por más de 20 años y que ahora ya no

¿Se cobra?

1 respuesta

Respuesta

En principio no tendrías derecho a la prestación por desempleo porque el SEPE consideraría que no estás en situación legal de desempleo. Tal consideración se debería a que habrías aceptado voluntariamente la modificación de tu contrato de trabajo.

Ahora bien, existe una excepción. Si la reducción de jornada se lleva a cabo a través de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), y es temporal, sí que tendrías derecho a cobrar el paro.