Videoportero se conecta solo y suena timbre y video

Tengo instalado en vivienda unifamiliar un videoportero Fermax ref 6030.
Desde hace unos días el telefonillo se conecta sólo, de forma esporádica y a cualquier hora, suena el timbre y se enciende el video, sin pulsación previa desde la calle.
¿Me pueden orientar sobre esta avería?

Respuesta

Hace como un mes, a mi me ocurrio lo mismo sobre las 10 horas AM en el portero que tengo instalado en la puerta de calle de un chalet aislado en la sierra.

Despues del "concierto" y examinando la placa de calle,.. conclui lo siguiente,.. por la noche baja la temperatura bastante,... sobre las 8,30 horas AM comienza a dar el sol en la placa del portero, ánte la rapida subida de temperatura,... la condensación en el interior de la placa del portero era la causante del "concierto sinfónico" determiné incluir en un lugar apropiado del interior,.. dos bolsitas absorventes de humedad,...

RESULTADO,... hasta el dia de hoy, perfecto no han existido nuevos "conciertos" a pesar de haber tenido noches con bajadas de temperatura ( en Agosto España) hasta los + 5º C.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Evidentemente el Portero CREE que alguien le toca el timbre!.

Yo empezaría revisando ese timbre en la calle... y el cableado hasta adentro. Una prueba muy sencilla seria una noche, desconectar en la centralita los cables que vienen justamente del timbre... y ver si la falla se produce.

-Si no se produce, evidentemente esta en el mismo timbre o en el cableado

-Si se produce, la falla esta en la central electrónica... y eso requiere el servicio de alguien especializado

¡Gracias!

De nada, y espero que te deje dormir!

Respuesta

Coincido con problemas de humedad en la placa de calle. En el video que adjunto podrás ver que recalcan poner unas juntas de goma para evitar entrada de humedad ambiental. Aqui el video...

https://www.youtube.com/watch?v=cGuhuzFt9PE

Veo dos opciones.. la primera y más barata y económico, es adquirir un limpiador químico contra la humedad. Hay muchos y variados en el mercado local. Aquí algunas muestras...

http://www.sprayerland.com/desengrasantes-precision/19-spray-limpiador-contactos-electricos.html

http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?nodeid=8802627813377

Y la segunda y algo más engorrosa y cara, pero probablemente la más eficiente para muchos años de uso es adquirir una nueva placa de calle para el sistema. Eso si, segun veo es carísima. A usted la elección. Saludos.

http://www.fermax.com/spain/pro/productos/FM-3-kits/SF-2-kits-videoportero-unifamiliar-1-o-2-lineas/PR-2546-placa-kit-video-city-1l-color-vds.html