Accesar a 1 registro de una tabla desde formulario

Como leer 1 registro de 1 tabla para hacer operaciones con los demás campos desde 1 formulario

Respuesta

Todo depende de como quieras hacerlo. Supongamos que la tabla y el formulario se llama Clientes.

1º Puedes hacer un formulario independiente con los cuadros de texto que quieras y en las propiedades del primer cuadro, al que llamaremos Cuadrotexto1 y donde vas a escribir, por ejemplo, el Nombre del cliente, puedes poner

cuadrotexto2=dlookup("direccion","clientes","nombrecliente='" & me.cuadrotexto1 & "'")

cuadro de texto3=dlookup("telefono","clientes","nombrecliente = '" & me.cuadrotexto1 & "'")

Etc

Y en el evento después de actualizar del cuadro de texto donde hagas la operación puedes poner

docmd.runsql"update clientes set campoX= " & me.cuadrotexto5 & " where nombrecliente='" & me.cuadrotexto1 & "'"

2º Que el formulario Clientes dependa de la tabla Clientes. En el encabezado del formulario puedes poner un combinado, al que llamaremos(propiedades-otras-nombre) ElegirCliente y en su origen de la fila con el botón del generador de consultas llevar a la cuadrícula el campo NombreCliente. En las propiedades de ese combinado, en el evento después de actualizar crear un procedimiento de evento y poner

form.recordsource="select * from clientes where nombrecliente='" & me.elegircliente & "'"

Es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos registros de la tabla clientes en que el nombre del cliente sea igual al que has elegido en el combinado. Y así puedes hacer las operaciones que sean que te quedarán guardadas en la tabla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero haces un formulario basado en la tabla; en el formulario le colocas un cuadro combinado con el asistente y sigues los pasos que te indique el asistente.

Y ya lo tienes, cuando desees buscar un registro en el formulario lo podrás hacer cuando quieras