¿Puedo denunciar una agresión con lesión grave con más de un año de antigüedad?

Hace un año y 5 meses, en un botellón, un sujeto ( el típico chulo de barrio) me rompió la nariz de un puñetazo según él porque estaba vacilando a un amigo suyo ( estaba teniendo problemas con una persona y nos vinieron a separar, y yo borracho le dije a su amigo,'' ¿quién coño eres? Déjame en paz'' y el sujeto vino por detrás y me pegó un puñetazo que me rompió la nariz y me desvió el tabique. Me parece muy injusto que mi familia tenga que ahorrar muchísimo dinero para arreglarme la nariz por culpa de un energúmeno, y me gustaría saber si aún puedo denunciar la agresión pese que haya pasado un año, pues antes no estaba muy seguro de denunciar, pero ahora, viéndome cada día como una persona diferente y sabiendo los riesgos futuros para mi salud que tiene el tener el tabique así, me he decidido a denunciar. Tengo pruebas en las que él me pide perdón en conversaciones de Instagram, puedo pedir partes médicos pues fui al hospital y habían bastantes testigos.

1 respuesta

Respuesta

Todavía no ha prescrito así que puedes denunciar perfectamente, el plazo de prescripción es de 5 años para ese delito. Si quieres contar con asistencia letrada ponte en contacto conmigo: [email protected]