Coche quemado por un contenedor de residuos

El pasado 20 de Abril de 2004 mi coche se quemó a causa de un incendio en un contenedor de residuos para reciclaje. Según el informe de la policía local, no se sabe el origen del mismo, y el coche fue llevado al deposito municipal.
Mi seguro, comenzó las pertinentes acciones para depurar responsabilidades, y, un año y pico después, me dice que no hay nada que hacer, que el caso está perdido, que el Ayuntamiento de Salamanca no se hace responsable y que la empresa subcontratada para gestionar dichos contenedores tampoco. Para colmo, los bomberos me pasan la factura de su salida, y no he podido dar de baja el coche porque estaba metido en todo este lio, con lo cual he tenido que pagar el impuesto de circulación del año pasado y de éste... Y entonces mi pregunta es la siguiente...¿puedo obligar al seguro a denunciar a Ayto de Salamanca o a la empresa subcontratada?.. ¿Qué posibilidades hay de ganar ese juicio?
¿Realmente no se puede hacer nada?... Me parece injusto lo que me ha pasado.

1 respuesta

Respuesta
Es un caso bastante especial, que sólo un juez podría determinar si existe responsabilidad subsidiaria por parte del ayuntamiento o de la empresa de los contenedores.
Si alguien le pegó fuego al contenedor, entiendo que el único responsable es el que le pegara fuego.
Al haber pasado un año, ya no puede interponer una demanda porque ha prescrito.
Sobre el tema de la factura de bomberos, debería pagarla el ayuntamiento, o al menos el 50% cada parte.