Puñetazo en nariz

Tengo 21 años y hace 1 mes y 10 días recibí un puñetazo en la nariz, tuve hemorragia externa, por la herida, pero no interna. En el momento dolor, luego edema en la nariz y al otro día zona con hematoma alrededor del ojo izquierdo. Aclaro que cuando tenía 8 años me rompí el tabique nasal y me ha quedado un trauma debido al dolor que me produjo ponerlo otra vez en su lugar y parar la hemorragia. Bueno, la situación actual es que me ha quedado un bulto en la zona del tabique pero no tengo ninguna dificultad para respirar, ni dolor. Sólo me duele si aprieto con cierta presión en esa zona. Me da miedo ir al médico por temor al dolor si me manipulan el área. Qué consejo me darías. ¿Es normal que duela al tacto después de más de un mes? ¿Podría existir un problema grave si no acudo a un facultativo?

1 respuesta

Respuesta
La pirámide nasal siendo estrictos en su función, es un órgano de paso aéreo para la respiración..
Si después de un traumatismo la función se sostiene entonces no hay una necesidad más allá de la estética de realizar una reparación del tabique...
A un mes del trauma el dolor debería haber ya ausencia del dolor, en caso de persistir es evidente que algo no esta del todo mal y al menos deberías tener una imagen de perfilograma nasal para evaluar el grado de daño, que a fuerza de ser sinceros, este se autolimitara después de la 8va semana en promedio...
Es importante que no dudes o temas en acudir a revisión medica si el dolor es sostenido más allá de la 8va semana, y por el lado del dolor que se te produjo en tu infancia, tal vez a tus médicos en aquel entonces se les olvido la anestesia, actualmente hay técnicas diversas de analgesia que ni siquiera te darás cuenta de tu nueva reducción...
Muchas gracias por tu respuesta. Me he quedado más tranquila. Solo quería que me aclararas una duda más.: Si después de transcurraidas 8 semanas desde el puñetazo aún me duele al tacto, ¿eso qué podría significar? Nunca me interesó demasiado la estética. Pero, el bulto que tengo en la zona del tabique, ¿podría querer decir algo serio? Aunque, si fuese así, creo que ya se habría manifestado. Gracias nuevamente por brindarme una parte de tu tiempo.
                                                       Teresa
Puede aun existir dolor pero debe ser comparativamente menor a cuando inicio.. si es así necesitas realizarte lo más pronto posible un perfilograma para determinar si no existe desplazamiento mayor y de no haber contacto entre los fragmentos necesitaras una manipulación, evidentemente bajo anestesia, que ni siquiera te des cuenta...
Pero esto lo dirá tu perfilograma, si tienes tiempo de tomarla y escanearla para revisar a la lejanía con gusto lo haremos...