Mejor manera de pintar las tuberías de cobre del gas natural

Las tuberías del gas natural en mi cocina fueron originalmente pintadas por los instaladores con una tinta de color gris que se está saliendo, cómo se puede ver en la imagen. Me gustaría pintarlas de blanco. En la última inspección me dijeron que las pintase de amarillo ocre y después le pusiese el color preferido. ¿Cuál es el procedimiento más correcto y que tintas o esmaltes puedo utilizar? Supongo que utilizar decapantes o lijar por completo los tubos no sea una opción, al poder dañar las tuberías de gas.

Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta

No hay problema en que lijes la pintura vieja para pode aplicar la nueva, no le va a afectar a la tubería, si lo haces a mano con lija. Luego le puedes aplicar una pintura especial para tuberías y le das dos manos para que cubra bien. Lo del amarillo supongo que se referían al minio, pero ya hay pinturas preparadas para las tuberías de cobre. En una tienda de pinturas te dirán la apropiada.

Al lijar la tubería, ¿es necesario quitar toda la tinta anterior o puedo quitar apenas los trozos más problemáticos? ¿Qué tipo de lija es el adecuado? Gracias.

Uf. No soy experto en pintura. Yo coloco las tuberías de gas y luego otros las pintan. Je je. Mejor quita solo lo que salga bien