¿Acaso tengo depresión-ansiedad? O algo así.

Lo que me pasa es que ya desde hace unos días.. Me he sentido extraña, rara, me siento triste de algún modo.. Pero no se la razón.. Todos los asuntos que podrían causarme algún efecto están resueltos.. Hace un tiempo paso algo con un familiar.. Pero luego nos perdonamos ..(hoy en día supongo que nos llevamos bien) otros temas igual .. Me perdone a mi misma y supongo que quedo en el pasado... Pienso que podría ser que voy a cambiar de prepa.. (tal vez este nerviosa por eso) pero realmente no creo que sea por eso... De algún modo me siento triste como que algunas cosas que me divertían ya no lo hacen.. Tengo sueño... Pero siento que no tenfo razón para estar triste.. ¿alguien sabe que tengo?

2 Respuestas

Respuesta

La anhedonia es el síntoma que comentas, incapacidad para sentir placer con actividades que antes sí te generaban placer. La tristeza sin motivo, también puede ser causada por diferentes factores inconscientes, como esa situación con un familiar que parece estar solventada pero de la que no te veo segura del todo. Quizás hubo algo de represión y parece que se solucionó pero lo que pasó es que se olvidó sin asimilar o comprender correctamente. Eso suele hacer daño a posteriori. Solo tú puedes conocer si está realmente superada o no.

Por lo demás, hay muchos factores que nos influyen para estar de buen o mal humor, alegres o tristes. Muchos son incontrolables, como los mismos cambios hormonales. Lo que queda es tratar de seguir con nuestras vidas y no darle excesiva importancia, siempre que no haya una experiencia negativa reprimida, en cuyo caso habrá que revivirla y abrir la cicatriz para integrarla en tu mente de la mejor manera. Etiquetar lo que te ocurre de trastorno depresivo mayor o no... no creo que sea tan crucial. Los profesionales nos basamos en criterios temporales y aparición de ciertos síntomas para etiquetar, pero lo verdaderamente importante es el origen de los síntomas, no los síntomas en sí. Ánimo.

Respuesta

Si mejoras tu alimentación mejorará tu caracter, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf