¿Cómo encuentro el tiempo que tarda y el punto de encuentro en este problema de física?

Un automóvil que viaja con una rapidez constante de 30 m/s pasa por donde un policía, que decide seguirlo para detenerlo. El policía arranca 2 s despuéśs de que el carro pasa, y tiene una aceleración de 3 m/s2. ¿Cuánto tiempo tarda el policía en alcanzar al automóvil? ¿Qué́ distancia debe recorrer el policía?

1 respuesta

Respuesta

Ecuacion del automovil...........Espacio recorrido (t)= 30 t

Ecuacion del policia ................Espacio recorrido ( t) = 1/2 a ( t-2)^2

En el encuentro 30 t = 1/2 x 3 x ( t - 2)^2 ............30t= 1.5 t^2 - 6t + 6

36 t - 1.5 t^2 -6 = 0 ..............................t= 23.832 seg.

Espacio recorrido por el policia hasta alcanzarlo= 714.8 metros.

Espacio recorrido por el automovil desde que pasa el puesto = 30 x 23.832 = 714.9

¿Cómo despejaste el tiempo en esta ecuación 36 t - 1.5 t^2 -6?

Se puede con cuadrática, ¿no?

Es una cuadrática. La ordenas y queda:

1.5 t^2 -36 t+6 = 0 ..........................y llegas a la soluciones que puse.