Traslados entre tiendas dentro de una misma empresa

He solicitado un traslado dentro de mi centro de trabajo, debido a que mi superior me está haciendo la vida imposible y tengo miedo a que invente algo y me despida. Quiero saber qué derechos tengo al solicitar un traslado por obligación. Ya que me han dicho que si me bajan las horas y que me pueden mandar donde quieran. Mi convenio es él textil de la comunidad de Madrid. He leído pero no consigo encontrar nada.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo eso de que pueden bajarte las horas y que te pueden mandar donde quieran.- Si la empresa tiene centros en otras zonas, podrías solicitar un traslado a otro centro sin ningún problema, y si la empresa es como debería de ser, te darán plaza o no, dependiendo de las necesidades de ese centro donde te quieras desplazar.

Ahora bien, cabe la posibilidad, de que quieras pasarte a un centro donde solo necesiten una persona para trabajar cierto numero de horas semanales... Ya estás en tu derecho de decidir si aceptas o no ese puesto de trabajo y si no lo aceptas, no debería suceder nada... Te quedarías donde estás ahora sin mayores consecuencias.

Te sugiero que hagas una solicitud de traslado al centro o centros que más te convengan, y que en esa solicitud, expliques los motivos por los que la solicitas. -Quizás no suceda nada, pero quizá, es posible que no sea la única solicitud de traslado que tienen en tu mismo centro y decidan dar un toque de atención a este superior y aclararle, que obtener más rentabilidad, no debe ser sinónimo de maltratar a los trabajadores.

En caso de que tu seas la primera, ya sientas precedente y los jefes de la compañía quedan avisados de que en tu centro, hay un jefe demasiado duro...

Un saludo, y espero haberte aclarado algo más...