Negarme a traslado internacional de trabajo

Os cuento,

Llevo trasladado en el extranjero un año y medio, y en breve voy a volver a mi centro de trabajo habitual en Madrid. El caso es que mi superior quiere volver a enviarme fuera, y yo ya no estoy dispuesto.

Yo llevaba ya cuatro años en mi empresa antes de enviarme fuera de España, y se suponía que era un traslado puntual. Siempre he viajado mucho, pero eran desplazamientos de no mas de 1 mes

Si me niego a volver a salir de España para plazos tan largos, ¿en qué condiciones me pueden despedir? Aclarar que cuando entré en la empresa no se me dijo nada al respecto de este tipo de viajes de tan largo plazo, y ademas me ponen pegas para pagar el traslado de mi mujer

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar para trasladar a un trabajador deben producirse las circunstancias economicas u prganizativas para que esa decision de la empresa encuentra su justificacion.

En su caso no se si la habra lo que si se es que en principio usted no tiene una clausula de movilidad geografica, por lo que cada desplazamiento debe contar con su consentimiento en caso contrario esta en su derecho solicitar la extincion de su contrato con una indemnizacion de 20 dias por año.

En caso de quiera demandar a la empresa le comunico que su coontrato debe permanecer vigente, ees decir, debe usted aceptar el nuevo traslado y demandar, no se puede demandar y no aceptar el traslado.

Los gastos de la familia van incluido en el traslado lo que serian billetes, es una obligacion de la empresa costear dichos gastos en caso contrario de que usted se traslade y su mujer vaya con usted y la empresa no le abone dichos billetes, estaría en su derecho de reclamarselo a la empresa.