¿Cómo obtener la píldora anticonceptiva diaria?

Quería saber los pasos necesarios para obtener las píldoras anticonceptivas, si se han de comprar con receta o si no es necesario.

Tengo 17 años y también quisiera saber si es necesario una autorización paterna para conseguirlas y si debería obligatoriamente de asistir al ginecólogo o a mi médico de cabecera para saber cuáles serían las más recomendadas para mí (si me pueden decir si se requiere de pruebas médicas se lo agradeceria). La duda anterior es debida a que estoy interesada a las píldoras Diane de la marca Bayer, pero las preferiría comprar si supiese que son buenas para mí.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es recomendable, nno forzoso, que acudas con un ginecólogo, no necesaruamente el mismo que te ve siempre si no confias en su discreción.

Esa consulta es para hacer una valoración de tu historia clínica y de esa manera poder determinar cual es la mejor combinación de sustancias para tu caso en particular.

Existen muchas combinaciones y muchas presentaciones, no todas las pastillas son iguales y los efectos secundarios tampoco son los mismos, es por eso la importancia de la valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas