En un triangulo rectángulo isósceles la medida de la hipotenusa es mayor o menor que la medida del cateto

Me ayudan En una Tarea de geometria la verdad no entendi es sobre el teorema de pitagoras

1 respuesta

Respuesta

Como el triángulos es isósceles sabemos que los catetos miden lo mismo

Es así que la hipotenusa es igual a la raíz de la suma de los cuadrados de los catetos, por lo tanto la hipotenusa siempre va a ser de mayor medida que los catetos