Solo tengo el resguardo del nie y me han dado de alta ss y me han hecho contrato laboral

Soy venezolano viviendo en españa desde hace 10 meses, casado con español. Desde el 24/07 tramite mi nie y ya tengo numero de nie asignado. Tengo el resguardo con el nie asignado y nro de expediente. Vivo en la provincia de Albacete, pude apuntarme en el plan de empleo (paro) y a la semana encontré trabajo. Yo tengo tarjeta sanitaria de extranjero que es valida por 1 año, total que el que es mi jefe me pidió el resguardo del nie, mi pasaporte y le di copia de mi tarjeta sanitaria (de extranjeros) y después de 5 días de trabajo me dijo que no podía continuar porque su gestora cada vez que colocaba mi nro de SS le daba error y pues el no se quería arriesgar a la multa y el mal trago, totalmente entendible. Hoy yo me fui al paro y me dijeron que si que yo podía trabajar, luego me fui a la seguridad social y me pidieron que mi jefe me hiciera un escrito solicitando numero de la SS firmado y sellado y en la SS me asignaban un numero nuevo con el cual luego me harían el contrato... Total que mi jefe me hizo el escrito lo lleve y me asignaron un numero de SS.. Y ya me ha hecho el contrato el cual firme y volveré de nuevo al trabajo. El estado de mi NIE aun dice en tramite, solo tengo el resguardo. Mi duda es, me he metido en cientos de páginas y todas dicen que hasta que no tenga el NIE físico y la resolución haya sido aprobada no puedo trabajar. ¿Entonces también me pregunto sino puedo porque se ha logrado todo esto? ¿Algo se está haciendo de manera equivocada? ¿Corre el riesgo mi jefe de una multa? ¿O está todo bien?

1 respuesta

Respuesta

Por algún motivo no recibimos su consulta a tiempo.

Estamos a su disposición para cualquier consulta de inmigración en España, o en caso de que aún no haya aplicado a la nacionalidad española.