¿Cómo saber que mi novio me manipula o noce?

Ayudenme llevo 3 años casi para 4 años con mi novio y yo lo amo demasiado pero noce que hacer tenemos una relación a distancia y no me deja hacer lo que ami me gusta solo quiere que haga lo que él diga nunca me deja vestirme ami manera no me deja que me maquille ni me suelte él pelo me compre un celular y no quiere que lo tenga que hago ayudenme yo lo amo demasiado pero no se que hacer

3 Respuestas

Respuesta

Exacto, lo amas DEMASIADO, y por amarlo demasiado, te has olvidado de ti, te has olvidado de que él no es tu dueño; si él te indica como tú tienes que vestirte y como no, lo que puedes hacer y que no, y tú aún dudas si él es un manipulador, estás en un peligro de que cada vez se te haga más difícil para escaparte de esa relación toxica.

En caso que él no siempre haya sido así (si lleváis 4 años me cuesta creer que hubieras aguantado su comportamiento tanto tiempo) y solamente últimamente hubiera empezado a actuar de esa manera, ¿quizás sería porque antes la relación no era de distancia, quizás es que se hizo muy celoso por no poder “controlarte” siempre y ni él mismo se da cuenta que no actúa adecuadamente?

Está claro, que tienes que dejarle muy claro que no puede controlarte, no puede prohibirte llevar la ropa que te gusta o maquillarte de manera que te gusta, o llevarte un móvil (que él llevará uno también, me imagino)etc. Si le parece algo muy provocativo lo que tú te pones, puede expresar su opinión, puede hablarlo contigo, pero si vuestras opiniones no coinciden, no puede prohibirlo.

Tú no eres una niña pequeña, y él no es tu papa - no puede controlarte, una relación no se basa en el contról. Sí él quiere estar con una chica que haga todo lo qu él diga, tendrá que buscarse a una otra, porque me parece que tú no estás de acuerdo. En fin, ninguna chica debería de estar de acuerdo con ello.

Sii el no me quiere ni con pelo suelto ni con ropa q me guste ni nada y ps no sabía q hacer pq a el yo lo dejo Aser todo y ps si voy a un lado me pide foto aver cómo estoy vestida y to y pues si yo le pido foto a el dice q no y me inventa un pretsto

Y pues a veces discutimos y todo es por mi culpa sin yo tenerlas y el a veces empieza la discusión y dice que yo empecé cuando las cosas fueron atreves "me entiendes'' y pues tenemos una relación a distancia pero de vdd yo lo amo pero él se puso así cuando yo me vine para los estados unidos que empecé a estudiar ahí se puso así y pues la vdd noce que hacer

Eso suele pasar con la gente celosa… Llevar una relación a distancia no es nada fácil, y si uno es muy celoso y no confía en la otra persona, la comunicación puede convertirse en una pesadilla.

Está claro que él no te puede controlar y lo has de explicar bien, porque parece que no lo entiende. Si no entiende tus palabras, explícaselo con tu comportamiento – simplemente, ante sus “ordenes” que te pongas un vestido u otro, que te peines de una manera o de otra, deberías decirle adiós, hasta mañana, y no permitirle que toca el tema.

Él ha de entender que si tú quisieras encontrar a un otro chico, lo harías igualmente con un vestimento de monja. Si él no confía en ti, tenéis un problema, porque no vas a llevarte siempre una camera encima para que tu novio pueda estar tranquilo.

También, quiero avisarte que estés alerta, y cambies con frecuencia tus contraseñas de tu email y otros lugares de tu correspondencia que pueden ser accesibles a distancia – la gente celosa a veces se obsesiona y hace todo buscando pruebas de que no les engañamos.

Cuando la gente es extremadamente celosa, puede hasta contratar profesionales (o pedir ayuda a sus amigos) con el fin de poder controlarte (un espía privado quien le reporte donde y con quien tú vas, un hacker quien le ayude a entrar en tu email, etc).

Si no hay manera de que él entienda que su actitud no es sana, el futuro de vuestra relación lo veo muy nublado… A no ser, si como dices, él cambió después que tú fuiste, si volvierais a estar juntos pronto, quizás esa ansiedad de controlarte se le pasaría… Aún así, él debería de reflexionar ahora, porque no puede hacer lo que está haciendo ahora y tú no deberías de permitírselo.

Mm si lose pero antes de yo estar en la distancia verdad pues el me mandaba a velar y yo como no me gustaba Asia lo que me daba la gana y siempre que llegaba de estudiar ya avía una llamada de el discutiendo que esto que lo otro y siempre un problema y pues yo noce que hacer siempre estoy pensando si me pegara los cuernos de nuevo o noce porque ya pasó una vez y pues cuando sabía que lo de la otra era algo para relajar como dicen verdad pues me llamo y me pidió disculpas y todo y pues a veces me da miedo que el valla hacerme de nuevo eso y el a veces se pone raro y pues ami me toca estudiar en septiembre y ya el me advirtió que me tomara fotos qué el no me quería con pantalones muy apretado y to y pues a el yo no le digo nada al contrario yo lo dejo ir al cine etc pero él no el me deja salir asu conveniencia y todo es una pelea que no me lleve el. Celular nuevo que me compré para estudiar que me valla con el de minutos y yo y yo le digo pues tu no te llevarás el que te compraste a tampoco llévate el de minutos y el que no que no que si yo no le hago casi que dejaremos de hablar y to😑

Respuesta

En tu propia pregunta está la respuesta. Sí, te manipula, pues acabas no haciendo cosas que te gustaría hacer solo porque él no quiere que las hagas. El amor no debe ser solo emocional, sino también racional. Este tipo de relaciones asimétricas donde uno de los miembros decide más que el otro, suelen dar muchos problemas a largo plazo. Te recomiendo, o bien que des un golpe en la mesa y muestres carácter, o bien que te pieneses si esta relación te proporciona la independencia, libertad y equilibrio personal que necesitas. Ánimo.

Respuesta

Querer esta bien, mucho también, demasiado, no, por que dejas de lado tu autoestima, y no creas que dando y dando, recibirás lo mismo del otro lado, al contrario, suele suceder a la inversa. Tienes derecho a tener tus gustos, tus amigos, un teléfono, lo que sea, como seguramente, el hará lo suyo, si no quieres una relación manipulador -manipulada, deberás evaluar si eso te conviene, cuando hay algún tipo de control, es por que la otra parte se deja controlar, también vos tienes que replantearte revalorarte, pero la decisión final, por supuesto es tuya.