Ovulación... Solo una penetración ¿Puedo estar embarazada?

Sucede que estaba... Jugueteando con mi chico... La cosa se calentó y lo metió una sola vez menos de 20 segundos.. Le dije que no y paramos.. Ese día era el día 13 de mi ciclo y 50 horas después decidí tomarme una pastilla de emergencia. Aun así estoy preocupada, ¿puedo quedar embarazada?

Respuesta

Bueno no soy un experto, pero si he leído bastante sobre el tema y lo que he aprendido es que existe el liquido preseminal el cual lleva una gran cantidad de espermatozoides, al haber penetración hay un contacto, pero no al no ser expulsados con una velocidad muy alta como lo es cuando existe la eyaculación, estos no tienen la suficiente potencia para llegar a causar un embarazo, ademas la pastilla de emergencia a las 50 horas si tiene un alto porcentaje de efectividad lo cual quiere decir que las probabilidades de que estés embarazada son casi nulas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una penetración por más que dure segundos puede generar un embarazo, lo único necesario para un embarazo es que se produzca penetración, pero al tomar la pastilla de emergencia anulas en gran medida la posibilidad de embarazo, por lo que es poco probable que se de un embarazo.

Entonces puedo quedarme tranquila?

Yo creería que si