¿Pastillas anticonceptivas y pastilla de emergencia?

Disculpa que te escriba a ti pero la respuesta del otro experto no me dejo claro nada, ¿yo ahora me hice una prueba en sangre a los 18 días de la relación de riesgo al día siguiente de esa relación me tome la pastilla a las 17 horas y media luego a los 3 días empecé con un flujo café y manchas duro casi 5 días y ahora me hice la prueba pero no sé si eso descarta un embarazo o que hago? O si tengo que realizarme otra prueba y cuando puedo hacérmela porque yo dos días después de olvido de dos comprimidos de las pastillas tomadas ve penetración sin eyaculación y al tercer día de haber suspendido las pastillas tome la de emergencia y la verdad pregunto si es necesario otra prueba porque se supone que el sangrado me tendría que bajar el 20 en esos días hubiera sido la semana de descanso agradecería que me lo explicarás

1 respuesta

Respuesta

Una disculpa por la tardanza

¿Me confundes un poco pero quiero entender que tú tomaste la pastilla de emergencia en los días de descanso?

El sangrado a los 3 días es completamente normal y es efecto de la pastilla y podría decirse que significa que la pastilla ha funcionado pero me gustaría que me explicarás un poco más a detalle tú ciclo

Me refiero a que día te tiene que bajar

Lo siento pero no entiendo mucho tú pregunta

Vea te explico yo tuve mi sangrado al séptimo día de descanso de la segunda caja de pastillas pero solo me duro dos días con coágulos eso fue el 22 de julio luego el 23 me empecé a tomar la tercera caja de pastillas pero solo pude tomar 7 el domingo en la madrugada me tome la del sábado que la había olvidado ya el domingo 30 d julio en la noche ya no la tome ni el lunes 31 ya el martes 1 de agosto tuve la relación pero solo hubo penetración no eyaculación adentro solo fue unos minutos Lugo la relación siguió pero (anal) y ahí si hubo eyaculación al día siguiente el 2 de agosto a las 17 horas y media me tome la pastilla de emergencia y al 4 día empezó el flujo café con manchas y se me quito ayer

Entonces haciendo mis cuentas el día 12 de agosto hubiera terminado el blister de pastillas si no las hubiera dejado de tomar y me semana de descanso hubiera iniciado el día 13 de agosto y finalizado el 19 supongo que en esos días hubiera bajado el sangrado por las pastillas pero no se que hacer la verdad me siento preocupada

¿

Hola? Me dejaron aquí sin responder mi duda🙁🙁

Lo más seguro es que te baje en los últimos-primeros de septiembre

Ahorita tienes un descontrol gracias a la pastilla y a las anteriores, por favor no tengas relaciones en estos días

Lo primero que tienes que hacer es estar súper tranquila la pastilla funcionó ya que llego el sangrado y después de eso cuentas 28 días

Te recomiendo que si olvidas las pastillas Mejor uses una inyección que se pone cada mes al quinto día de la menstruacion

Embarazo no hay ya que también te hiciste una prueba Así que lo mejor es estar tranquila lo ma si seguro es que te baje a finales o principios de otro

Y puedes hacer una prueba hasta septiembre en sangre para verificar que todo esté bien

¡Gracias! Valeria ósea q x ahora n puedo tomar nada ni inyectarme nada hasta q me baje

Una última pregunta el sangrado que tuve el 22 de julio que bajo con coágulos al 7 día de descanso de la segunda pastillas de la segunda caja descarta el embarazo y también me hice dos pruebas en ese mes y dieron negativo

Exacto, deja que todo se regule y listo porque la pastilla de emergencia mueve mucho el siguiente ciclo

Si hermosa ese sangrado descarta el embarazo💙

Solo espera a que te baje, cualquier otra cosa aquí estoy

¡Gracias! Vale te lo agradezco mucho

Hola Valeria disculpa la molestia y es normal que sienta dolor de cabeza y malestar en el estomago al principio que tome la pastilla no sentí nada dos días para acá me he sentí así🙁

"Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, dolor abdominal y náuseas"

Es normal hermosa es efecto de la pastilla, pero si es muy fuerte puedes tomar una pastillita para eso ❤️