¿La pastilla glanique de 1.5 mg funciona de verdad?

Mi chica y yo tuvimos relaciones el 9 de agosto a las 3.40. Pero paso algo cuando estaba en el acto yo me quería venir pero solo un poquito se me salio cuando lo saco noto que el preservativo estaba roto

Así que la hice bañar y a las 5.40 del mismo dia, fui a la farmacia y le di de tomar la pastilla ahí mismo

Su periodo comienza 20 de agosto aproximadamente

¿Mi chica quedaría o no embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Si tomó la pastilla de emergencia no tiene porque quedar embarazada de esa relación. La pastilla evita la implantación del óvulo en caso de estar fecundado. Lo único que deben tener en cuenta es que la fecha de su periodo puede variar y puede aparecer sangrados intermenstruales por efecto de la pastilla

Gracias por la respuesta

¿Entonces ella no quedara embarazada?

La pastilla de emergencia es efectiva en un 95% de los casos. No es infalible pero en la mayoría de los casos evita el embarazo

Respuesta

Hola Darlyn Perez

No solo la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es del 100%, sino que además disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.

Es decir, si se toma la píldora antes de que hayan pasando 24 horas desde la relación sexual, tiene una probabilidad de eficacia del 95%. Este porcentaje se reduce al 85% si se consume entre 24 horas y 48 horas después y a tan solo un 58% si se toma entre 48 horas y 72 horas después. Es muy probable que la pastilla no tenga ninguna eficacia si la tomas 72 horas después de la relación sexual de riesgo.

Ella lo tomo 1 después del acto

Quiere defir que no estará embarazada

Como mencioné en una respuesta anterior: La PAE tiene una eficacia del 95% por haber se ingerido antes de que hubieran pasado 24 horas.