Olvide tomar las 2 últimas pastillas de mi blister (20 y 21) existe riesgo de embarazo?

Olvide tomar mis 2 últimas pastillas ya que salí de viaje y olvide mi blister.. Mi última relación sexual sin protección fue hace 7 días.. ¿existe algún riesgo de embarazo?

Siempre tomó mis pastillas en tiempo y forma y durante el resto del mes no he olvidado ninguna. ¿Debo empezar 2 días antes mi nueva caja?

Respuesta

Si llevas años tomando la pastilla anticonceptiva de forma rigurosa, hay muy muy pocas posibilidades de embarazo, si además eyaculó fuera, apenas queda posibilidad alguna. Mi consejo es que uses protección durante una semana o dos para asegurarte. En cuanto a lo de empezar la caja antes, no estoy segura, deberías mirar el prospecto de tus pastillas, o dame el nombre. Sé que en algunas te aconsejan empezar a tomar la otra caja sin hacer descanso. Yo estuve una vez en tu caso y no lo hice de esa forma, simplemente esperé a ponerme con la regla, y las relaciones las tuve con protección hasta que ya llevaba un par de semanas con la nueva caja. Pero todo eso debe venir en el prospecto de tus pastillas, si no las tienes a mano, puedes buscarlo por internet. Un saludo! Y aquí estoy para lo que necesites :)

pues llevó 5 meses tomándolas de forma rigurosa.. y las pastillas son las mileva 35 en el prospecto no dice nada sobre esto.. se supone que hoy debía tomar mi última píldora pero la tome el lunes.. y se supone que ahora empieza mi semana de descanso

y pues ahora ya no planeó tenér relaciones hasta que por lo menos llegue mi regla.. siempre me llega el día 4 así que se supone que me debería de llegar el viernes si todo esta bien

Encontré esto:
Si las píldoras fueron olvidadas de tomar en la última semana de las píldoras hormonales (Ej. Los días 15 a 21 para un paquete de 28 días), proceda a hacer lo siguiente:

  • Una vez que termine las píldoras con hormonas, omita tomar las píldoras libres de hormona (no activas) en el paquete abierto y comience un nuevo paquete el día siguiente.
  • Si no puede iniciar un nuevo paquete inmediatamente use un método anticonceptivo de apoyo como el condón o evite el contacto sexual hasta que las píldoras hormonales hayan sido tomadas por siete (7) días consecutivos.
    Seguro que el viernes te viene la regla, empieza con la primera pastilla de la caja cuando normalmente lo harías, pero usa preservativo al menos por dos semanas, sé que con 7 días debe ser suficiente, pero en mi caso prefiero estar super segura!

muchas gracias por la información pues si creó que iniciare una caja nueva nomas cuando me toque y evitare el contacto sexual por al menos 2 semanas. la cosa es que nunca olvide ninguna por eso ahora ando preocupada ojalá salga todo bien :)

Te entiendo... Ya verás que te viene sin problemas! Intenta no estresarte que a veces los nervios nos juegan malas pasadas y nos atrasan la regla.