Cuánto cuesta sacar la nacionalidad española siendo de Paraguay?

Mi pareja quiere sacarse la nacionalidad española, es de Paraguay, me ha dicho que tiene que hacer un examen o algo así, ¿sabéis cuánto cuesta en total sacarse la nacionalidad?€ saludos y

1 respuesta

Respuesta

¿Un examen para la nacionalidad Española? - je je... Te han contado un cuento.

Lo primero de todo, es que no cuesta nada ni hay que hacer ningún examen... A la gente de los países sudamericanos, les basta con tener permiso de residencia y vivir en España 2 años o más. (Para otros países, se requieren 10 años de residencia en España)
Tan solo hay que presentarse en las oficinas de la Policía Nacional, y rellenar un documento solicitando la nacionalidad. En ciertos casos, se pueden tener dos nacionalidades (no se rechaza la nacionalidad de origen), pero por motivos de seguridad, en Europa están obligando a todos los países que los ciudadanos solo puedan tener una nacionalidad.

Una vez rellenado el formulario, la policía deberá comprobar tus datos penales en España, en Europa y también en tu país de origen. Si tienes cualquier delito penal (conducir sin carnet, ya es un delito penal), no te lo van a conceder... en caso contrario, en el transcurso de 3 meses, tendrás la nacionalidad sin pagar más que la solicitud del documento, que son unos 10€ como máximo. (Gastos de tramitación, que llaman ellos).

Un saludo, y cuidado con abogados "listos" que hacen pagar a los extranjeros cientos o miles de euros por algo que puedes hacer tu por casi nada...