¿La malla de una mosquitera debe ser instalada con holgura?

Me han instalado unas mosquiteras en casa. En concreto una plisada y dos enrollables.

Me ha sorprendido que sus mallas tienen mucha holgura y no están tensas. El montador me ha dicho que debe estar así para que resista mejor el aire. Pero lo que veo que en cuanto sopla el aire, pues la malla "baila" y da la sensación de que se pudiera romper o soltar por algún extremo.

Aún así tengo mis dudas y por ello recurro a ustedes. ¿Una buena mosquitera como debe ser montada? ¿Con tensión en su malla o con holgura?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Una mosquitera, no es una elemento rígido, sino flexible, y por lo tanto, si lo presionas con los dedos, cederá. Y si en los laterales contra las guías, la presionas, se saldrá de la guía.

La malla, no se queda “sujeta” con la guía, y por lo tanto, un viento fuerte, puede hacerla bailar. Bien es verdad, que el muelle, debe dejarla tensa, pues si no está tensa, se saldrá de la guía con más facilidad. Pero ojo, una cosa es que la tela esté tensa, y otra es la holgura con las guías, que la va a tener sin duda alguna, ya que son dos cosas distintas.