Duda sobre pastillas anticonceptivas y vómito?

Mi novia se tomó la pastilla a las 9:30 pero 3 horas después vómito porque le cayó mal una comida tuvimos relaciones hace 3 días (no en sus días fértiles) y sin terminar adentro. ¿Se debe tomar otra pastilla? Es que tengo entendido que la pastilla hace efecto dentro de las 2 primeras horas si pasan esas 2 horas ya no hay necesidad de tomar otra pastilla.

1 Respuesta

Respuesta

Si el vómito fue después de dos horas no alteró en nada el efecto de la pastilla.

Solo existe riesgo de embarazo si ella se encontraba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.