¿Se puede legalmente botar a una persona de una casa alquilada por tener tuberculosis?

Vivo en una casa alquilada y tengo un familiar con tuberculosis, la dueña lo quiere botar y dice que va a traer a MINSA(Ministerio de salud) para que avalen legalmente su estado para que sea echado de la casa.

1 respuesta

Respuesta

¿Tu familiar esta tratado por un médico? Cuando la abuela de mi marido tuvo tuberculosis la ingresaron en el hospital y estaba " aislada " en la habitación, y todo el que quería entrar debía de hacerlo con mascarilla y guantes, y a la familia mas cercana la medicaron con pastillas, si tu familiar tiene tuberculosis supongo que se podría llamar a algún lado y se valoraría su ingreso, pero una cosa es hospitalizarlo y otra que le echen de su casa por estar enfermo, me parece absurdo y discriminatorio