Planchet y baldosa pesada en piso antiguo

Vivo en un piso de cerca, de 100 anís... Es un primer piso ( y son 3 pisos en total)... Y debajo de mi tengo lis bajos. Estoy poniendo suelo de baldosa y ahora me surge una duda:¿? Puedo hacer un planchet de mortero de 2cm de grosor en una habitación de 15m cuadrados, teniendo en cuenta que la baldosa que he comprado es muy pesada (¿22kg por metro cuadrado?).

Respuesta

Si. No hay problema.

¡Gracias! Muchas gracias... Es que tengo miedo...no te he dicho que yo peso 80 kg y tendré que añadir el peso del cemento cola y el de los muebles ( mobiliario normal, cama, escritorio y armario)

Muchas gracias

Gracias..ni te he dicho que yo peso 80kg y vivo con otra p3rsona del mismo pesa y en la habitación tenemos mobiliario habitual de dormitorio (/escritorio, cama, armario) ...y tendré que añadir también el peso del cemento cola

Tranquilo. No te preocupes que aguanta eso y mucho más

Disculpa...ahora he visto que en la habitación que voy a,poner baldosas ( 22kgmetro) hay una pasta niveladora y debajo hay otro suelo puesto. Puedo encima,de este suelo puesto poner un planchet de arlita y mortero ( 3_1 proporción)  para hacer un planchet ligero con varillas incluidas? Aguantara el suelo el peso de dos baldosas y un planchet de arlita?

Si el techo es de viguetas de hormigón no hay problema.

Si son de madera habría que ver su estado

De acuerdo...

Mucas gracias por tus o respuestas...pero me van urgiendo más dudas...

1)Si mi piso tiene vigas de hormigón...el de abajo también tiene que tenerlas de hormigón o pueden ser diferentes?

2) En el caso que explico anteriormente (baldosas pesadas, necesidad de subir el nivel del suelo aproximadamente 2cm, y capa de suelo viejo bajo la que pretendo poner....podria usar pasta niveladora para superar eso 2 cm que necesito?

Muchas gracas por todo

Que otra solución puede haber para aumentar el nivel del suelo de la habitación. 3cm ( esta más bajo que el del comedor)?Gracias

Las viguetas serán todas de hormigón.

Para aumentar los 3 cm. Yo maestrearía con mortero y luego pondría las baldosas con cemento cola.

O lo pondría directamente con mortero. Pero es más difícil para uno que no sea profesional