Efectividad del test de embarazo de orina con 13 días de retraso

Tomo diane 35 y tuve dos días de olvido luego de los cuales tomé 3 pastillas en un día y no hice mi semana de descanso así que tengo ese retraso de 13 días... Mañana me entregan las pruebas de sangre y hoy me hice el test de orina porque quiero salir de dudas de una vez x si se trata de un embarazo. Hice el test y dio negativo pero mi pregunta es, ¿qué tan efectivo es este test? ¿Y se lo puede hacer a cualquier hora del día? ¿O necesariamente la primera orina de la mañana? Hice la prueba cerca a medio día... ¿afecta eso de alguna forma el resultado?

1 respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (antes de eso el resultado no es tan confiable) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces) sin importar si están o no en ayunas o si es en la mañana, a mediodía o en la noche

Muchas gracias bueno entonces supongo que me quedo tranquila, mañana veo resultados de la prueba de sangre para terminar de descartar...Pero crees que es probable que la forma en la que tomé el anticonceptivo haya alterado mi ciclo a este extremo? En realidad la necesidad principal que me llevó a este tratamiento fue un tratamiento para quistes

La manera en que tomaste las pastillas definitivamente altero tu ciclo menstrual. No lo mencioné porque:

  1. No era parte de la pregunta
  2. Era evidente la alteración, debió indicártelo tu ginecólogo cuando te recomendó los anticonceptivos que cualquier modificación en la manera de tomar las pastillas podría alterar tu ciclo menstrual.