Consulta SQL - Valores que no existen aparecen en consulta

Tengo una BD en Access, la cual tiene3 tablas relacionadas entre si. Una es Instalaciones, otra es Cliente y la ultima es Edificio. Por cada Cliente tengo distintas Instalaciones y cada Instalación tiene distintos Edificios con un registro en cada año. La consulta que hago para mostrar los valores que quiero es la siguiente:

SELECT instalaciones.Id, instalaciones.Nombre, instalaciones.IdCliente, instalaciones.Cliente, instalaciones.Poblacion, instalaciones.Direccion, edificio.ED_FechaRegistro, edificio.ED_Year, clientes.Id

FROM clientes INNER JOIN (edificio INNER JOIN instalaciones ON edificio.ED_ClienteTitular = instalaciones.Cliente) ON clientes.Razon = instalaciones.Cliente

GROUP BY instalaciones.Id, instalaciones.Nombre, instalaciones.IdCliente, instalaciones.Cliente, instalaciones.Poblacion, instalaciones.Direccion, edificio.ED_FechaRegistro, edificio.ED_Year, clientes.Id;

El problema viene en que al mostrar los resultados de la consulta, me muestra ciertas instalaciones con fechas que no corresponden a dicha instalación. ¿Por qué podría ser? Muchas gracias>>>Black

1 respuesta

Respuesta

Cuando una consulta no muestra los resultados esperados quiere decir que no está correctamente construida. Access no se inventa datos, muestra los que existen en función de lo que le dices que muestre con la SQL de la consulta.

De primeras, lo que se me ocurre es que fuerces combinaciones Left Join o Right Join en vez de usar Inner Joins para relacionar tus tablas. Puedes hacerlo modificando las propiedades de tus relaciones en el diseño de la consulta, seleccionando la opción de "incluir TODOS los registros de ... y solo aquellos de ... donde los campos combinados sean iguales) que más te convenga.

Un saludo.