Left join

SELECT firmantes.id, abogados.nombre, clientes.cliente
FROM firmantes left JOIN abogados ON firmantes.idfirmante = abogados.id and firmantes.optfirmante='A'
left JOIN clientes ON firmantes.idfirmante = clientes.id and firmantes.optfirmante="C"
Esto en sql server funciona perfectamente, pero en access me devuelve 0 registros, ya probé con los paréntesis lo cual es algo conflictivo para access. La consulta deja de funcionar cuando agrego más de un left join.

1 respuesta

Respuesta
SELECT Firmantes.Id, Abogados.Nombre, Clientes.Cliente
FROM (Firmantes LEFT JOIN Abogados ON Firmantes.Id = Abogados.Id) LEFT JOIN Clientes ON Firmantes.idfirmante = Clientes.Id
WHERE (((Firmantes.optfirmante)="a")) OR (((Firmantes.optfirmante)="c"));
De todas formas me quedan dos dudas:
1. ¿Por qué no entras a la vista diseño en Access y lo haces desde allí? Para crear un left join desde la vista diseño de la consulta das doble clic en el vinculo entre los campos y escoges la opción número 2
2. No me queda claro exactamente como quieres los criterios pero me imagino que son tipo OR como aparece en el ejemplo.
Bueno cualquier cosa no dudes en volver a escribir.
Suerte!