Rellenar un campo con valor de otra tabla

A ver si me puedes echar una manita: tengo un formulario que muestra los valores de una tabla (según un filtro, es decir, muestra una consulta). Hasta ahí todo perfecto, el problema es que en esa tabla hay IDs, pero quiero mostrar el nombre, me explico: en la tabla tblEXPEDIENTES aparece un número (por ejemplo:3) que es el ID_Ayuntamiento, pero en el formulario quiero que me aparezca el nombre del ayuntamiento, que está en la tabla tblAYUNTAMIENTOS que está relacionada con la anterior mediante el ID_Ayuntamiento.
No se si me expliqué bien...

1 Respuesta

Respuesta
Tablas:
TblEXPEDIENTES (Campo IDs)
TblAYUNTAMIENTOS (Campos IDAyuntamiento, NombreAyuntamiento)
Lo que tendrías que hacer es, en el origen del registro del formulario poner una consulta que relacione las 2 tablas por el IDs --- IdAyuntamiento, de esta forma en el formulario puedes poner los campos que quieras de ambas tablas. La sql del origen del registro sería:
Select tblEXPEDIENTES.*, tblAYUNTAMIENTOS.* From tblEXPEDIENTES INNER JOIN tblAYUNTAMIENTOS ON tblEXPEDIENTES.IDs=tblAYUNTAMIENTOS.IDAyuntamiento
Si tienes problemas con el lenguaje sql, puedes pulsar en el cuadrado de la derecha del origen del registro, el de los ... y construir gráficamente la consulta.
Me cuentas.
Gracias, pero ya lo había solucionado con el asistente. El formulario, en vez de tener como origen una tabla, le puse una consulta (hecha por el asistente en la cual ya cogía el nombre del ayuntamiento) que tenía los INNER JOIN necesarios y que me faltaban. De nuevo gracias por la atención