Como hago esta consulta en access

Estoy haciendo una tarea de base de datos y todo va bien, pero noc como hacer esta consulta,

¿Cuál es el laboratorio que más suministra medicamentos?

Esto fue lo que hice:

SELECT Nombre_lab, count (ID_laboratorio)
FROM Laboratorio INNER JOIN Medicamento ON Laboratorio.Cod_laboratorio = Medicamento.ID_laboratorio
GROUP BY nombre_lab;

Pero solo logre que mostrara la cantidadde medicamentos vendidos, pero solo debe mostrar el que más vendió.

1 respuesta

Respuesta

Prueba esta SQL:

SELECT TOP 1 Nombre_lab, count (ID_laboratorio)
FROM Laboratorio INNER JOIN Medicamento ON Laboratorio.Cod_laboratorio = Medicamento.ID_laboratorio
GROUP BY nombre_lab

ORDER BY Count(ID_laboratorio) DESC;

Te devolverá el nombre del que tenga más medicamentos, y si hay varios que tengan el mismo número, te devolverá todos esos.

Otra forma de hacerlo sería con una nueva consulta sobre la que ya tienes (a la que le has de añadir un orden desdencente), y que sería así:

Consulta 1 (llamada por ejemplo, NumMedicamentosLaboratorio):

SELECT Nombre_lab, count (ID_laboratorio)
FROM Laboratorio INNER JOIN Medicamento ON Laboratorio.Cod_laboratorio = Medicamento.ID_laboratorio
GROUP BY nombre_lab

ORDER BY Count(ID_laboratorio) DESC;

Consulta 2: SELECT TOP 1 Nombre_lab FROM NumMedicamentosLaboratorio

Un saludo