Row_number() no funciona en mi consulta

Quiero crear una consulta que enumere las filas. Usé (transcripción literal)

Select *, row_number() over(order by Apellido) As Fila

From Tabla;

Y no funciona. Se sale el mensaje Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta 'row_number() over(order by Apellido)'

¿Qué estoy escribiendo mal? ¿Qué estoy omitiendo?

1 Respuesta

Respuesta

El lenguaje SQL que estás utilizando es específico de SQL Server, hasta donde yo sé, y no es compatible con Access. Es pues normal que te dé error de sintaxis dado que ROW_NUMBER y OVER no "existen" para Access.

Si lo que quieres es numerar las filas de la consulta tienes que crearte un INNER JOIN. Te pongo un ejemplo:

SELECT t1.nombre, count(*) AS Orden FROM Tabla1 AS t1 INNER JOIN Tabla1 AS t2 ON t1.nombre>=t2.nombre GROUP BY t1.nombre