Infección en pie por quemadura

Me clave unos clavos debajo del pie y para desinfectar puse el pie en agua caliente con hipoclorito(Jane)me dió picor me rasque y me lastime la parte del empeine tengo todo hinchado hasta la mitad de la pierna y la herida está roja la labo bien con jabón antiséptico y tomo antibióticos hace 4 días no veo mejoría me podrían ayudar con el tema de la quemadura por hipoclorito?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Oderich, yo no sé guiarte pero a un familiar le recetaron la pomada 'Silvederma' (nitrato de plata), y fué de gran eficacia para tratar una quemadura de segundo grado en la mano. A nivel de antibióticos tampoco conozco bien cual es la mejor opción en un caso de infección por punción, pero sé que a nivel global 'Actira' cubre un ámplio espectro de infecciones siendo de gran eficacia.

Lo ideal es que un médico dermatólogo revisara zona quemada y propusiera un tratamiento eficaz, además creo que siempre puede existir un riesgo de tétanos. Lamento no saber más pero en estos casos es preferible no arriesgar y acudir a un especialista cuanto antes. Suerte.

Respuesta

Para la quemadura toma mucha vitamina C, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Y para la infección mira la pagina 52.