Lleve coche a norauto a poner carga AC ydijeron que no porque las presiones estaban cruzadas.

Lleve coche a norauto a poner carga De aire acondicionado y me dijeron que no se podía porque las presiones estaban cruzadas, qué significa eso, ¿es caro arreglarlo?

¿Se tratade un problema difícil de arreglar?

El coche es un chevrolet aveo del 2007.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes entender es que la refrigeración se produce por la expansión de un gas licuado hacia la presión ambiental. Esto produce dos circuitos, uno de baja presión donde el gas ya se ha expandido y otro, de alta presión, que es el resultante de comprimir el aire para llevarlo al evaporador donde se produce la expansión que te comentaba antes.

Aqui te dejo una animación muy bien explicada de lo que te comentaba.

Cada uno de estos circuitos, deben llevar una presión según indicaciones del fabricante.

Lo que los mecánicos te están indicando al decirte que tienes las presiones cruzadas, quiere decir exactamente eso, que la presión del circuito de alta, está en el circuito de baja, y viceversa...

Si los mecánicos no se hubiesen dado cuenta de esto, lo más probable sería el estallido de la bombona de recuperación del liquido refrigerante o de las tuberías de gas del vehículo... Así que, tan malos mecánicos no son.

No llego a comprender cómo ha podido suceder esto, salvo que alguien, por error, haya intercambiado las mangueras de carga del gas, poniendo el gas en el circuito donde no debería llevar gas, y poniendo en grave riesgo tu vehículo también.

La solución no es demasiado complicada ni demasiado cara... hay que extraer todo el gas, pero antes de nada, hay que asegurarse de que es lo que contiene cada circuito, puesto que un error, equivaldría a una explosión de la bombona de gas.
Lo más fiable, sería perder el gas, dejándolo ir a la atmósfera, pero según las leyes medioambientales, está totalmente prohibido y obligan a recuperar el gas.

Mi consejo final es que lleves tu vehículo a un taller especializado en aires acondicionados y que lo revisen todo.

Respuesta

Lo primero llevalo a un taller especializado, en norauto no creo que se encuentren buenos profesionales, eso si, si tienen buenos operarios, que no es lo mismo.

Pero esa avería es cara? De qué se trata, sino lo dejaré como estás la cosa no está para grandes gastos

En un primer momento solo seria una carga de gas, no se cuanto costara por donde vives pero imagino que unos 50€