Dudas presupuesto reforma de cocina

Tengo una tía mayor que quería reformar su cocina que estaba ya bastante deteriorada, un vecino que es albañil le dijo que el se lo hacía barato, ella se fio de el pero claro no le dio presupuesto por escrito, solo al finalizar le ha dado como una factura con el total, con una descripción de lo que ha hecho pero sin especificar precio de cada cosa, no se si me explico. Le pide 3000€, por quitarle azulejos antiguos, maestreado de paredes, colocar azulejos nuevos en paredes y suelo, poner un falso techo de escayola más alto y colocarle dos enchufes más. La cocina mide 7 m2, y los azulejos le costaron 8,95 los de pared y 12,90 del suelo. Lo veo algo excesivo,¿estoy equivocada? Agradecería que alguien pudiera orientarme para saber si es buen precio o al. Contrario quiere aprovecharse de una persona mayor.

2 respuestas

Respuesta

Para no ser empresa lo veo caro.

Respuesta

No es mucho ni poco, es un precio que se puede considerar aceptable sin más, y teniendo en cuenta de que incluye el techo, lo cual no está nada mal. El problema es que es un trabajo perfectamente valorable de antemano y debería haber hecho un presupuesto.

De todas formas, has de tener en cuenta de que a pesar de lo económico de las baldosas, lo más caro hoy en día, es la mano de obra y los transportes. Por tanto no lo considero excesivo así de entrada sin ninguna referencia más.

De todas formas, no dudes en exigir a la empresa de servicios, una factura detallada donde deben de figurar los días, las horas y los trabajos realizados, así como todos los materiales empleados valorados meticulosamente. Así mismo, cuando se contrata un servicio se debería exigir su registro mercantil como empresa o autónomo y todos los seguros relacionados con el trabajo que se va a desarrollar para posibles daños a terceros.