Antibiótico con anticonceptivo se afectan?

Tomo dixi 35 desde hace un año aprox. Nunca me he olvidado de tomar una pastilla y soy super responsable con mis horarios. Hace una semana tuve que tomar antibiotico por un problema dental, fue justo en mi semana de descanso cuando me vino mi periodo regular y en los días como siempre. Tome amoxicilina por 5 días y el día que comence mi nueva caja por la noche deje de tomar el antibiótico. Existiría alguna posibilidad de que esta toma de antibióticos afecte el anticonceptivo diario, ¿habiendo tenido relaciones al cuarto día de la toma continúa y correcta de mis pastillaa diarias?

Respuesta

La amoxicilina reduce la eficacia de los anticonceptivos, por lo que mientras estés tomando el antibiótico y una semana después por precaución sería recomendable que utilizases preservativo junto con tus pastillas

Y si use ninguna otra proteccion, estoy en riesgo? Debo tomar la pastilla de emergencia como doble protección o no?

Gracias!!

Si tuvo relaciones mientras tomaba los anticonceptivos sin protección, probablemente haya riesgo de embarazo.

Si está dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, puede valorar tomar la pastilla de emergencia.

No, la preocupacion es por la toma del antibiótico por 5 días antes de comenzar la nueva toma de las diarias. Comence a tomar nuevamente pero ya sin antibiótico de manera normal y al cuarto dia tuve de la toma tuve relaciones. Existe aún el riesgo? De que no me protejan completamente?

Si vino su menstruación después de tomar el antibiótico y empezó una nueva caja no hay riesgo de embarazo

El antibiótico lo tome durante mi periodo termine de tomarlo el Martes y ese día comence mis diarias ya sin antibiótico y en mi cuarto dia de nueva toma(nueva caja) fueron las relaciones. Me queda la dudade que afecte en algo. Puede pasar? O sigo con mi toma regular sin problemas?

Es posible que el antibiótico disminuya el efecto de las pastillas, aunque en realidad hay muy pocas posibilidades de que ovularas a los cuatro días después de la regla y quedaras embarazada aunque la pastilla pierda efecto. No obstante hay una mínima posibilidad de embarazo.

Sigue con tus pastillas normalmente porque aunque hubiera embarazo no afectaría a la salud del bebé y si no estas embarazada (que es lo mas probable) estarás protegida en tus relaciones.