Se puede contagiar el vih en piscinas públicas

Les quería preguntar una duda si es posible el contagio de vih en piscinas si alguien echa sangre por ejemplo de menstruación o de una herida y los niños buceando o jugando beben ese agua o se la dejan en la boca un rato jugando, o tenían alguna herida en la boca o era muy reciente la sangre o es imposible lo mires como lo mires.

Respuesta

Es imposible.

Pues la carga viral no es suficiente, debido a la cantidad de agua.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El vih apenas tiene capacidad de supervivencia fuera del organismo.

La situación que describes no es de riesgo para vih.

Sólo en caso que tuvieras percepción clara de haber tragado sangre sería conveniente una prueba. Sino, no.

Un saludo. Puede contactar con nosotros siempre que lo necesite en: Teléfono gratuito: 900 111 000

Respuesta

El VIH no se contagia en piscinas porque el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf