Conductor adecuado para consumo 10 kw potencia instalada

¿Cable de 25mm soporta un consumo de 10 kw de potencia instalada en artefactos eléctricos?

Respuesta

Si te refieres a 2.5 mm2 no soporta 10 kw.

Si en cambio dices 25mm2 si soporta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No soporta esa cantidad de corriente

Cual seria el conductor adecuado para abastecer calefacción de 4 paneles infrarrojos de onda larga de 1000w

¿

¿Perdón el cable es de 25mm o de 2.5 mm?

Entiendo que los cables son de 1.5 para la iluminación y de 2.5 para los enchufes. En forma independiente hay uno solo aparte de 2.5 para un aire acondicionado de 3000w y un termo eléctrico de 2000 w. lo que tengo que enchufar en cada pieza (3) y cuarto de baño son cuatro paneles ECOSOL infrarrojos de onda larga de 500W para calefacción que consumen 0.5 kw/hora cada uno. Las térmicas son de 16 amp y los paneles irían uno en cada ambiente en forma separada.

¿Cuál es tu duda que cable puede soportar toda esa carga junta? ¿A eso te refieres?

Si el cable instalado de 2.5 resiste los 4 infrarrojos de onda larga de 500w a instalar. Su consumo es de 0.5 kw/hora cada uno según me informaron en la tienda. Aparte tengo un aire acondicionado dçfrio/calor 3000 fr/cal con cable de 2.5 y térmica independiente de 25 amp y un termotanque de 2000 w más heladera, freezeer, microondas. La cocina es a garrafa

Hay un error si colocas cable de 2.. 5 no puedes colocarle una termica de 25 porque el cable queda desprotegido

Respuesta

¿En monofásico? ¿En trifásico? ¿A qué voltaje? ¿A qué distancia?