Hay riesgo de embarazo? Relaciones sexuales SIN protección un día después de la menstruación.

El 3/8 tuve relaciones SIN protección, me acabó un poquito adentro igual no era mucho porque era la 4ta vez que el eyaculaba. ¿Debo tomar la PAE? Mi menstruación se terminó el 2/8 por la noche.

Respuesta

Siempre que hay penetración con eyaculación hay riesgo, en este caso si el cuerpo funciona normal y regularmente mínimo. Aunque haya sido tu ultimo día de periodo los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas dentro de una mujer, si por alguna razón ovulases antes (el cuerpo no siempre es exacto) podrías quedar embarazada. Tomate la PAE y procura ser más responsable la próxima vez.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tienes un ciclo regular, es decir tienes la menstruación cada 28 a 35 días no tienes riesgo de quedarte embarazada un día después del periodo.

Otra cosa, te aconsejo no usar pastillas de emergencia cada vez que tengas dudas, la carga de hormonas en estas píldoras es mucho menor que en las píldoras de uso diario. No se deben usar mas de una o dos veces al año.

Respuesta
-1

Yo soy regular y me quede embarazada estando con la regla.

Es una tontería eso de que eyaculó un poquito, ¿sabes la cantidad de millones de espermatozoides que salen en una eyaculación? Y con solo uno de ellos que llegue a tu óvulo te puedes quedar embarazada.

No puedes tener relaciones sin protección y tomar la postday es una irresponsabilidad.

Tu verás lo que haces