Presionar el ojo con alta miopía

Acudí al oftalmólogo por una conjuntivitis y en la última revisión al ponerme el líquido amarillo que usan para ver el ojo con luz ultravioleta, me indicó que cerrase los ojos y después me los presionó bastante fuerte con un algodón. Cuando acabó la revisión me limpió los ojos para que no me quedasen amarillos y me volvió a limpiar y a presionar con la misma fuerza que antes, desde entonces veo peor.

Mi duda es: ya que he leído que muchos oftalmólogos recomiendan no frotarse los ojos porque es malo, ¿es correcto que hagan eso, ya que si entendemos como miopía el alargamiento del globo ocular y por tanto la deformación del ojo, el hecho de ejercer una presión no aumenta la deformación del mismo?

Respuesta

Tactar presionando para tener una impresion de la presion intraocularr se hace hace siglos.

No tiene relacion con frotarse los parpados donde se advierte en otro sentido.

Si te impresiono la maniobra puede que te parezca ver peor, si persiste vuelve a la consulta pero no noto nada preocupante

Suerte