Como destapar cañerías de plomo

Alquilo una casa bastante antigua y todavía tiene cañerías de plomo. Tienen mucho sarro por lo que el caudal de agua es poco. ¿Cómo se pueden destapar sin el riesgo de que sea tóxico?

3 respuestas

Respuesta

Si a "sarro" te refieres a incrustaciones en las tuberías, hay equipos especiales para desincrustacion de tuberías con productos, esto mejor consulta con un profesional del tema, porque si es tubería de plomo hay que ir con cuidado, para que no salga ningún poro en la instalación

con "sarro" me refiero a minerales que deja adherido a la pared de la cañería progresivamente el agua con el paso del tiempo

Muy bien, eso son incrustaciones calcáreas, lo dicho un equipo de desincrustacion con el producto adecuado, la única solución viable y si no sustitución de tuberías.

Respuesta

Yo te aconsejo su sustitución, porque va a pagar un dinero por limpiarlas por dentro y posiblemente salgan poros y tengas que pagar por las dos cosas. Además si se limpia demasiado se puede quitar la capa que protege la tubería interiormente para que no se desprenda plomo en el agua.

Respuesta

Porque dices que tienes poco caudal

Hola. al abrir los grifos sale poca agua. La altura del tanque es buena.

Aclaro la pregunta: Cómo puedo destapar cañerías de plomo sin usar ácido muriático u otro elemento que pueda resultar tóxico luego al consumir el agua que pasa por esa cañería.

Te lo pregunté por qué podrían ser Los filtros de los grifos ya que el plomo no suele tener sarro